Cirugía de párpados

Párpados

Párpados

Los párpados caídos o las bolsas nos hacen parecer cansados, tristes. La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones.
Es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse sola o junto con otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.
No existe una edad más adecuada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en personas jóvenes como en edades avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.

PREOPERATORIO

Durante la primera consulta, se evaluará el estado de sus ojos (grado de visión, producción de lágrimas o posibles problemas infecciosos) y su estado de salud general. Es importante que usted informe sobre sus hábitos cotidianos (si es fumador o ingiere alcohol), si utiliza gafas o lentillas, si tiene alergia, si consume algún medicamento o si ha tenido algún problema ocular.
Antes de la intervención se realizará un estudio preoperatorio: ECG, analítica completa y placa de tórax si se es fumador.
La Dra. Ana M. Torres le indicará cómo prepararse para la intervención. Esto incluye un protocolo de medicación homeopática que deberá empezar a tomar una semana antes de la intervención.

ANESTESIA

La Dra. Ana M. Torres utiliza anestesia local junto con una sedación.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

Habitualmente la blefaroplastia se realiza bajo anestesia local y en algunos casos con sedación. En ningún caso se recomienda anestesia general.
Esta intervención puede realizarse de dos maneras:
Vía externa: se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.
Vía interna (transconjuntival): consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa, por la que se saca la grasa a través de la mucosa interna del párpado. En este tipo de operación se protegen los ojos con unas lentes de contacto especiales (protector ocular) después de poner unas gotas anestésicas. Este procedimiento es el más común para personas menores de 40 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz.
La duración de la intervención acostumbra a ser de media a una hora, dependiendo de si se operan los cuatro párpados a la vez, sólo los superiores o sólo los inferiores.

CUIDADOS POSTERIORES

Las posibles molestias postoperatorias se solucionan con la medicación homeopática que le prescribirá la Dra. Ana Torres y algún calmante tipo paracetamol. No serán necesarios en la mayoría de los casos calmantes más fuertes.
Es aconsejable aplicar compresas frías o bañadas en manzanilla los primeros días.
Si apareciese irritación en los ojos, signos de conjuntivitis, de infección o reacciones a la anestesia, deberá consultar a la doctora. Desde el primer día y hasta pasados dos meses, deberá proteger la zona del sol con gafas grandes que resguarden lateralmente. Transcurridos diez días de la operación, podrá maquillarse. Es conveniente utilizar un fotoprotector de alta graduación que puede usarse como base para el maquillaje.
Se le indicará cuándo puede volver a ver la televisión (habitualmente veinticuatro horas después de la intervención), a leer (por lo general transcurridas cuarenta y ocho horas), cuándo podrá volver a utilizar lentes de contacto si las necesita y cuándo incorporarse al trabajo (normalmente entre el quinto y el séptimo día después de la blefaroplastia). A partir de entonces, podrá reintegrarse a la vida social sin señal alguna de la intervención.

contacto
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª visita

Si su consulta es urgente, puede llamarnos al teléfono 934 872 342 estaremos encantados de atenderte.

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

Nuestros clientes opinan

imgok
"Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida"

Joana F. Barcelona