Tratamiento de las orejas en asa

Orejas en asa

Orejas en asa

Las orejas en asa, coloquialmente conocidas como “orejas de soplillo”, no solo acomplejan a los niños sino también a los adultos.

La otoplastia consiste en remodelar de una forma natural el pabellón auricular mediante pequeños instrumentos que nos permiten el raspado del cartílago, para que vaya doblándose, mediante unas suturas, a nuestra conveniencia. En este tipo de intervención, la cicatriz quedará en la parte posterior del pabellón auricular, por lo que resultará imperceptible incluso al llevar el cabello corto o recogido.

En caso de niños es aconsejable realizar la otoplastia a partir de los seis años.

El resultado de la otoplastia para corregir el defecto de las orejas en asa es muy satisfactorio.

PREOPERATORIO

Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

ANESTESIA

La intervención se efectúa bajo anestesia general en los niños. En el caso de los adultos, se realiza con anestesia local y sedación.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

La intervención consiste en la remodelación del cartílago de la oreja en su porción lateral (antehelix), se raspa primero para que se pueda doblar posteriormente. Con unos puntos de sutura irreabsorbibles se pliega y fija en la forma deseada.

Si hay un exceso de concha se puede también reducir o plegar. Con ello se consigue disminuir el ángulo que forma la oreja con respecto a la cara en su parte posterior.

HOSPITALIZACIÓN

Este tipo de cirugía se lleva a cabo de manera ambulatoria.

CUIDADOS POSTERIORES

El paciente llevará un vendaje durante 24 horas y posteriormente una cinta elástica durante una semana. En el momento de retirarla, las orejas presentarán una ligera inflamación que irá remitiendo a lo largo de los siguientes días. Los puntos de sutura se retiran a los 7-8 días. Mientras, el paciente podrá lavarse el cabello y llevar una vida normal.

contacto
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª visita

Si su consulta es urgente, puede llamarnos al teléfono 934 872 342 estaremos encantados de atenderte.

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

Nuestros clientes opinan

imgok
"Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida"

Joana F. Barcelona