Qué es la Cirugía Plástica?

Qué es la Cirugía Plástica? La Cirugía Plástica es una disciplina relativamente nueva. Su origen es la cirugía reparadora y hasta no hace mucho, no estaba contemplada su formación. Actualmente, esta especialidad se regula con un mínimo de 5 años de aprendizaje durante los cuáles los médicos adquieren conocimientos teóricos y prácticos en cirugía reparadora (quemados, accidentes, tumores de tejidos blandos, secuelas de cáncer…) malformaciones corporales y faciales, congénitas (mamas tuberosas, síndromes de Poland, orejas asimétricas, labios leporinos, polidactilias…) o adquiridas (secuelas de obesidad, gigantomastias, ginecomastias, linfedemas…) y, no menos importante, cirugía estética. Ésta es la que mejora electivamente zonas no “enfermas“ de nuestro cuerpo para darles un mejor aspecto o simetría y corrige o suaviza algunos de los efectos adversos del envejecimiento.

Formación continuada

Por parte del médico, la formación continuada debe de estar al día; los avances tecnológicos y científicos y el intercambio de opiniones con otros profesionales son el estándar a mantener. Por otra parte, las sociedades científicas y asociaciones profesionales avalan el trabajo de los cirujanos. Es la única manera de asegurar la calidad de nuestros tratamientos.

Elegir a tú cirujan@

Hoy queremos concienciar a nuestr@s pacientes de la importancia de contactar con cirujanos adecuadamente formados antes de decidirse por una cirugía electiva. Buscar el sello de calidad y escuchar la voz de la experiencia como base de la relación médico/paciente.

Tratamientos personalizados

La confianza sólo se puede conseguir conociendo las necesidades de cada paciente y ajustando las expectativas de forma personalizada a las posibilidades reales de cada caso. En nuestra consulta se unen la exqusitez de la sensibilidad femenina a un equipo de profesionales experimentadas, con una excelente formación acreditada a nivel nacional e internacional.

Nos tomamos el tiempo para escuchar a nuestr@s pacientes, informamos con detalle, proyectamos planes conjuntamente y establecemos los pasos necesarios antes, durante y después de los tratamientos, ya sean quirúrgicos o cosméticos, para que l@s pacientes sientan en todo momento la seguridad y tranquilidad que requieren estos procedimientos. Lee más en “sobre nosotros“; estás en las mejores manos!